Marchan los docentes bonaerenses de Suteba y FEB por recortes presupuestarios

Los maestros se movilizarán durante la mañana a la Casa de la provincia de Buenos Aires por la continuidad de los servicios de transporte escolar, alimentario e infraestructura. En conferencia de prensa, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que existe una “situación de riesgo” en la prestación de servicios educativos y denunció una “parálisis total en relación a la infraestructura”.

Docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), realizan una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en repudio “a los recortes presupuestarios que el gobierno provincial viene llevando a cabo en el área educativa”.

En conferencia de prensa, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, detalló que consideran que existen «amenazas concretas del corte del Servicio Alimentario Escolar (SAE)» y dijo: «hay corte del servicio de los comedores escolares en varios distritos, esto implica que miles de chicos se quedan sin la merienda y sin el comedor escolar que es una situación gravísima».

Por otra parte se refirió a la preocupación del gremio por la continuidad del servicio de transporte escolar en varios distritos bonaerenses. «Hay una parálisis en varias áreas del sistema escolar, hace dos semanas que hay cientos de chicos que no van a la escuela en Necochea, Rauch, Las Flores y Tandil», señaló.

Además, Baradel denunció que «hay retraso en los aportes al IOMA que hace el Estado provincial y esto dificulta el funcionamiento de las prestaciones de la obra social», y agregó que «hay docentes que fueron designados en marzo, abril y mayo que aún no han cobrado sus salarios».

“Existe una parálisis total en el tema de infraestructura, hay reparaciones urgentes que no se están llevando a cabo», agregó.

«Tuvimos tres reuniones con las nuevas autoridades educativas en las que se plantearon todas estas demandas pero no vino ninguna mejora, por eso esperamos que tomen esta movilización como un llamado de atención y normalicen esta situación», sostuvo el titular del gremio.

Baradel recordó que meses atrás los docentes rechazaron el pago del aguinaldo en cuatro cuotas por parte del gobierno de la provincia, ya que consideraban que «esas medidas formaban parte de un ajuste a la educación».

A su vez, no descartó un posible paro de actividades del sector y en este sentido sostuvo que «en la lucha por el pago del aguinaldo dejamos en suspenso un paro de 48 horas; no lo levantamos, lo dejamos en suspenso para hacerlo efectivo ante cualquier decisión del gobierno provincial, que implique un ajuste», concluyó.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez