Médicos de Cicop pararán por 48 horas

Paro CicopLos médicos bonaerenses nucleados en Cicop, que vienen de rechazar la última oferta realizada por el Gobierno por insuficiente, realizarán este jueves y viernes un paro de 48 horas en hospitales públicos bonaerenses.

El paro de 48 horas será la sexta jornada de lucha del segundo semestre de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop), que convocó a un Congreso gremial para el 24 y amenazó con votar nuevas medidas de fuerza en caso de no recibir otra oferta salarial.

En la reunión de la semana pasada, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba “muy lejos de nuestras pretensiones”.

Según el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, para la categoría ingresante el aumento es “solo” 158 pesos más alto que los 700 que había ofrecido el Gobierno en la paritaria celebrada el 17 de agosto, cuando presentó una propuesta de incremento del 6,7 por ciento. En ese punto, graficó que el salario básico del ingresante de planta se ubicaría en 15.800 pesos.

Además del reclamo salarial, Cicop solicita un aumento para planta y residentes, aplicación correcta del Decreto de Desgaste, cumplimiento del protocolo de violencia y presupuesto para nombramientos e infraestructura.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez