Caló encabezará acto de desagravio a Augusto Timoteo Vandor

Lo llevará a cabo este martes la CGT oficialista, tras las acusaciones del senador kirchnerista Aníbal Fernández contra Hugo Moyano el día del paro nacional.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, realizará este martes un «acto de desagravio» a la figura de sindicalista Augusto Timoteo Vandor luego de las críticas realizadas por el senador kirchnerista Aníbal Fernández.

El acto se realizará a las 13 en el mausoleo donde descansan los restos de ex líder metalúrgico, en el cementerio de la Chacarita, confirmó el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén.

«Será un acto de desagravio como consecuencia de declaraciones mal hechas. No puede venir cualquiera, por más senador que sea, a hacer este tipo de manifestaciones en contra de la verdad… ¡Vandor era aliado y soldado del general Perón!», indicó Belén.

La controversia estalló luego del paro nacional del martes pasado, cuando el senador Fernández acusó de «traidor» al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y lo vinculó con Vandor, líder de la UOM asesinado a balazos en 1969, acusado de querer pactar con el gobierno de facto un «Peronismo sin Perón».

«No vamos a cambiar porque el traidor de Augusto Timoteo Moyano haga un paro», había señalado Fernández en alusión a la primera huelga general impulsada por la CGT y la CTA opositoras contra el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

Pero las declaraciones no sólo avivaron la polémica con Moyano y dirigentes del peronismo disidente, sino que generaron fuerte malestar en la UOM, aliada a la Casa Rosada, que difundió una solicitada de repudio en la que calificó de «saltimbanqui trasnochado» al senador.

El acto de desagravio en Chacarita suma ahora tensión en la relación de Caló con la Casa Rosada, en medio de las negociaciones por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, los reintegros de fondos a las obras sociales sindicales y cambios en el régimen de asignaciones familiares.

Por su parte, Moyano resaltó que «Vandor fue un líder sindical que asesinaron», y no descartó denunciar al senador Fernández por el delito de amenazas.

Fuente: Noticias Argentinas

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez