«Los periodistas están denunciados, no fueron citados como testigos» dijeron desde el CELS

El titular del CELS, Horacio Verbistsky, aseguró que «existe una contradicción flagrante entre la denuncia» formulada por Clarín contra periodistas y «la aclaración del abogado» del multimedio, a quien acusó de mentir porque «fueron denunciados e igualados con funcionarios».

Así lo expresó esta tarde, al presentarse formalmente en la sede del organismo la defensa que ejercerá el CELS de los periodistas acusados por el Grupo por «incitación a la violencia».

La aclaración fue realizada mediante una conferencia en el edificio que tiene el Centro en la ciudad de Buenos Aires. Allí, Verbitsky ratificó este lunes que se harán cargo de la defensa de Javier Vicente, Roberto Caballero, Orlando Barone, Sandra Russo, Edgardo Mocca y Nora Veiras.

Damián Loretti, secretario de la Comisión Directiva del CELS, analizó la contradicción entre lo que dice el documento y lo que ahora aclara el Grupo. «En la denuncia se mencionan como propagadores de dichos que incitan a la violencia», confirmó. «Los nombres de los periodistas aparecen en los mismos párrafos, condiciones y características» de los denunciados, precisó Loretti, quien de todas formas expresó: «No encontramos de qué modo pueden ser citados como testigos». «La aclaración no se corresponde», concluyó, entonces, antes de opinar que «tener a periodistas declarando como testigos también es intimidatorio».

Verbitsky sostuvo: «Al asumir la defensa penal continuamos con una tradición que el CELS viene siguiendo permanentemente. Defendimos a Eduardo Kimel y a Jorge Fontevecchia», mientras que previamente el director de Comunicación de la entidad, Diego de Charras, leyó parte de las cartas de solidaridad con los periodistas.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez