Más de 120 mil turistas disfrutaron en Mar del Plata del último fin de semana largo

Unos 120.000 turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, lo que representa un aumento del 10 por ciento respecto al año pasado.
“El fin de semana largo en Mar del Plata convocó a más de 120 mil personas, registrando un incremento del 10 por ciento respecto al mismo momento del año anterior, según las estadísticas de nuestro Ente de Turismo”, dijo el intendente Gustavo Pulti.
Pulti remarcó que la hotelería “tuvo un fin de semana con un altísimo índice de ocupación, ya que de todas las plazas disponibles para esta altura del año, ha llegado al 80%».
Para el jefe comunal, “como consecuencia de esta afluencia notable» se «anticipa un verano de los mejores».
“Eso es lo que produce que por primera vez se estrene un 23 de noviembre una obra de verano, como es la ‘La Dama de Negro’, con Fabián Gianola y Nicolás Scarpino, que debió agregar funciones este fin de semana ante un verano en el que habrá, otra vez, una gran cantidad de ofertas culturales y espectáculos deportivos”, completó Pulti.
El jefe comunal señaló que “nos queda por ver si 2012, en su última etapa, con un comienzo de temporada anticipado, logrará batir el récord de 2011, donde con 8,5 millones de visitas tuvimos el año de mayor afluencia”.
“Que esto esté ocurriendo en el mismo año en el que las economías de muchos países expresan dificultades y crisis sin precedentes, también nos está señalando el valor del rumbo enla Argentina, ya que a Mar del Plata le va bien cuando le va bien al país”, concluyó el intendente.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez