Guardavidas se movilizarán exigiendo políticas de seguridad en playa

El Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA) confirmó una movilización masiva a la Casa de Gobierno bonaerense, el próximo miércoles, ante la “ausencia de políticas de seguridad en Playa” de la gestión de Daniel Scioli de cara al inicio de la temporada de verano.

Así lo confirmó el secretario general de SUGARA, Roberto Solari, ante “la inacción” que presenta la Comisión Provincial de Guardavidas dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia a cargo de Alberto Pérez, que depende de un funcionario que “desconoce de la materia” y “guarda parentesco” con este último.

“Hace un año que la Comisión Provincial de Guardavidas no gestiona a favor de la seguridad en playas y natatorios, motivo que nos genera gran preocupación por lo que pueda pasar en el transcurso de la temporada en materia de prevención”, alertó Solari.

En esa línea, el representante gremial de los guardavidas advirtió que, ante la ausencia de políticas efectivas, en caso “de registrarse algunas fatalidad en materia de seguridad” en el transcurso de la temporada de verano, SUGARA pondrá a disposición de familiares de un eventual damnificado “asesores legales para que accionen penalmente contra la Provincia”.

Desde la entidad gremial confirmaron que a la movilización del próximo miércoles 28 de noviembre, confluirán todas las seccionales y delegaciones de guardavidas de la provincia de Buenos Aires, motivo por el que la misma se prevé “masiva”.

Mientras los guardavidas se movilizan en reclamo de políticas de seguridad en playas y natatorio, la Provincia fue cuestionada la última semana por contratar al actor norteamericano, David Hasselhoff, para promocionar las playas bonaerenses a través de un spot publicitario en donde Hasselhoff protagoniza a un guardavidas. Según las versiones el valor del cachet del actor estuvo cerca del 820 mil pesos.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez