Se registraron más de 2700 autos por hora circulando en rutas hacia la costa bonaerense

El fin de semana largo movilizó gran cantidad de automóviles en el camino a la costa atlántica, en el que se registraron picos de más de 2.700 vehículos por hora, informó la Agencia de Seguridad Vial.
El ministerio de Interior y Transporte de la Nación desplegó un operativo de fiscalización sobre unos 70 puntos de control, además de los circuitos de patrullaje específicos, con énfasis en las velocidades máximas, los test de alcoholemia y el uso del cinturón de seguridad y del casco.
También hizo revisión de la documentación reglamentaria y controló la restricción de uso de elementos que distraen la atención durante la conducción, como el teléfono celular.
Sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje Hudson, el operativo controló que los camiones de más de 3.500 kilos no circularan mientras regía anoche el período de veda, y detuvo a 42 vehículos de gran porte; durante la jornada no se registraron siniestros de gravedad.
Las autoridades estimaron que más de un millón de turistas viajaron este fin de semana largo, lo cual se evidenció en la Ruta 2 a la altura del peaje de Samborombon, que registró picos de más de 2.700 vehículos por hora.
El próximo lunes regirá nuevamente la restricción de camiones de gran porte entre las 18 y las 23.59, advirtió la Agencia.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez