Proponen permitir cambio de sexo en la partida de nacimiento

LA PLATA – El gobierno bonaerense remitió a la Legislatura un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Registro de las Personas, con el objetivo de adecuarla a las pautas sobre Identidad de Género establecidas en el ámbito de la Nación.

De aprobarse la iniciativa, se permitirá que se requiera la rectificación de “sexo, nombre de pila e imagen” en la partida de nacimiento de las personas, y no sólo en su Documento de Identidad.

Así, provincia adhiere a lo estipulado en la Ley Nacional 26.743, permitiendo que “las personas que requieran la rectificación de su sexo, nombre de pila e imagen”, puedan hacerlo, con la sola presentación de una solicitud en el Registro de las Personas que le corresponda, publica la agencia DIB.

“La rectificación efectuada se realizará inmovilizando el acta de nacimiento original mediante nota marginal y se practicará una nueva inscripción de nacimiento en el Libro de Nacimiento en uso del año en curso”, indica el proyecto. En el caso de requerirse una nueva rectificación, deberá mediar una autorización judicial.

Además, se “protege” el acta original, de la cual sólo podrá expedirse copia “a quienes cuenten con autorización del/la titular de la misma o con orden judicial por escrito y fundada”

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez