Comenzó el Tercer Encuentro de Maquinarias y Herramientas para la Agricultura Familiar

ITUZAINGÓ – Con la participación de unas cien pymes, se puso en marcha el Tercer Encuentro de Maquinarias y Herramientas para la Agricultura Familiar , que se lleva a cabo en la sede del INTA Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

En la exposición, organizada por el Ministerio de Agricultura nacional, el INTA y la Cámara Argentina de Maquinaria para la Agricultura Familiar , unas 100 pymes metalmecánicas presentaron una amplia gama de equipamiento agroindustrial para pequeños productores, que abarcan distintas áreas: Prototipos, Energías Alternativas, Producción Primaria y Agregado de Valor.

En este marco, se exhiben ordeñadoras mecánicas, tambo fábrica y mini plantas procesadoras lácteas para el sector tambero. También, una sala de faena móvil, procesadora de chacinados, laboratorio de análisis de triquinosis para la producción ganadera menor, embotelladora para productores de vinos caseros y un equipo para riego de cultivos, entre otros.

Estos equipamientos tecnológicos, desarrollados mediante el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se complementan con charlas y ponencias, rondas de intercambio entre expositores y productores, actividades culturales y demostraciones de las funciones y capacidades de las máquinas y elaboraciones de algunos productos con esa tecnología.

Desde la entidad, se explicó que estas maquinarias se realizan en base al trabajo de los equipos técnicos de la Secretaría quienes “identifican en los distintos territorios cuáles son las necesidades y problemas productivos de los agricultores y cuáles son las posibles soluciones.

En este sentido, en el acto inaugural del encuentro, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado Nacional para facilitar a los pequeños productores agropecuarios el acceso a la tecnología y apostar al “crecimiento” de los establecimientos de la agricultura familiar.

Fuente: InfoGEI

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez