Magistradas de Iberoamérica debatirán en Argentina sobre políticas de género

Será entre el 28 y el 30 de noviembre y está organizado por la Asociación de Mujeres Jueces. Del acto inaugural participarán la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y la ministra Carmen Argibay.
El 28 de noviembre, a las 11 se inaugurará en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia el XIII Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de Justicia de Iberoamérica “Por una Justicia de género”. Participarán del acto inaugural la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la ministra Carmen Argibay.
La reunión es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD); y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Hotel Intersur Recoleta y abordarán, entre otros, los siguientes temas: el rol de la asociación de juezas en la lucha por la igualdad de género; la independencia judicial desde una perspectiva de género; el sexismo en la gestión humana de la administración de Justicia; la igualdad en la carrera judicial; políticas de igualdad en la gestión judicial; y la inspección judicial y el sistema patriarcal.
Junto a magistradas argentinas, expondrán juezas de República Dominicana, Panamá, El Salvador; Venezuela; Brasil, Puerto Rico, México, Bolivia, Chile, Honduras, Ecuador, Cuba y España.

Fuente: CIJ

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez