La semana próxima arrancan los JuegosBA

Como es tradición desde 1991, del 27 al 29 de noviembre se realizará en Mar del Plata la final provincial de los Juegos BA, que reúnen a miles bonaerenses que se han destacado en diferentes actividades culturales y deportivas.

Participarán de la competición, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores representantes de distintas instituciones, colegios y clubes de la Provincia, que han sorteado diferentes etapas en el interior de sus municipios y de la región.

Asimismo, vale destacar que las competencias se realizan en más de 80 disciplinas, entre las que se involucra algunas de índole deportivo como atletismo, fútbol, hockey, remo, tenis, softbol, voley, canotaje, natación, pesca, taekwondo, ajedrez, bochas, basket, gimnasia artística, entre otras. Por otra parte, también se realizan actividades del área de Cultura, entre las que se ubican manualidades, repostería, dominó, pintura, escultura, géneros literarios, música, teatro, circo y danzas.

Según destacaron sus propios organizadores de la Secretaría de Deportes, los Juegos BA buscan “promover la recreación, contención e inclusión social de los chicos, jóvenes y adultos”.

Vale destacar que el horario oficial de inicio de las competencias el día 27 de noviembre será las 14 horas, mientras que se prevé para la última jornada la premiación de los primeros, segundos y terceros puestos.

En la última edición resultaron más premiados los distritos de La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora, respectivamente.

Algunos de los participantes

*Escobar será uno de los municipios que llevará una importante delegación a la ciudad balnearia. La mayor parte, serán atletas, en tanto que los restantes competirán por fútbol sala y taekwondo. Por otra parte, también tendrá representantes en ajedrez, gimnasia artística, tenis de mesa, natación y canotaje; en tanto que habrá jugadores con capacidades diferentes en bochas y de aeróbica y participantes mayores en tenis doble y canasta.

*La delegación de San Fernando suma más de 120 competidores, entre los que se cuentan tres equipos de hockey, dos grupos de softbol y casi 30 deportistas con capacidades especiales. Entre los clasificados también se destacan los artistas, que ganaron su estadía en Mar del Plata por su desempeño en danza folklórica escolar y circo.

*Los ciudadanos de Berisso que han llegado a esta etapa final competirán en disciplinas como Ajedrez, Natación, Fútbol, Atletismo y Canotaje. También aportarán una importante delegación de los adultos mayores que viajarán a Mar del Plata para disputar en Manualidades, Música y Bochas. En actividades de cultura, también participarán berissenses por literatura y escultura.

*Tornquist aportará una delegación integrada por más de 50 personas, entre jóvenes, adultos mayores, y coordinadores, entre los que se resalta la consagración en gimnasia artística, basket, futboly atletismo.

Fuente: InfoGEI

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez