Lanzan campaña para generar conciencia sobre el acoso callejero en Mar del Plata

violenciaMuchas mujeres sufren acoso callejero en Mar del Plata. Repartirán volantes y juntarán firmas para un proyecto de ley.

El tema volvió a instalarse con fuerza en los medios cuando una joven del barrio de Caballito que se cansó del acoso callejero, decidió defenderse usando un gas pimienta, realizó una denuncia formal en una fiscalía, y además subió un video en Youtube, que ya se viralizó y tiene más de 88.000 visitas. La chica se llama Aixa Rizzo y sufre acoso callejero a diario desde hace un mes, por una obra de luz que se está realizando en la cuadra donde vive.

El caso de Aixa no es aislado. Como ella, muchas mujeres sufren acoso callejero en Mar del Plata. “Las mujeres lo padecemos desde la adolescencia, es algo grave que resulta intimidatorio. Para la mayoría de las mujeres no es algo agradable”, dijo la activista Athenais Trinidade en diálogo con el noticiero de Canal Diez.

En el marco de la semana internacional contra el acoso callejero, lanzaron una campaña en la ciudad que apunta a terminar con las intimidaciones de los hombres. “Realizaremos diferentes acciones de concientización y pediremos una ley que construya herramientas de protección a las mujeres víctimas de acoso callejero. También haremos una campaña gráfica desde las redes sociales y en la vía pública. Vamos a estar repartiendo volantes y juntando firmas para un proyecto de ley”, sostuvo Trinidade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 10AHORA

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez