Sindicato de salud capacita personal y critica el Presupuesto 2013

Con la iniciativa del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, este martes se desarrollará en Mar del Plata la Primera Jornada de Control de Infecciones Hospitalarias. Contará con la disertación de la médica infectóloga del Hospital San Martín de La Plata, Cecilia Camerano, y del secretario general del SSP, Miguel Zubieta. El gremialista criticó a los legisladores: «Por el bajo presupuesto para salud, debemos ser nosotros quienes generen ahorros de costos a los nosocomios al capacitar empleados para prevenir infecciones intrahospitalarias».
Este martes se desarrollará en la Asociación Bancaria de Mar del Plata –ubicada en la calle San Luis Nº 2069– la Primera Jornada de Control de Infecciones Hospitalarias, que contará con la disertación especial de la médica infectóloga del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín, de La Plata, Cecilia Camerano, y que está destinada a todos los trabajadores de la salud que deseen participar de dicho evento.

Junto a Camerano, estarán presentes representantes del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), entre ellos los flamantes secretario y prosecretario de Capacitación, Julio Reynoso y Horacio Romero, respectivamente, junto al electo secretario general, Miguel Ángel Zubieta, quien criticó duramente el recientemente aprobado Presupuesto bonaerense 2013, particularmente en lo que destina al sector que ellos representan.

“Atento al bajo presupuesto que los legisladores decidieron aprobar para salud en el Presupuesto Provincial, debemos salir nosotros a bajar costos para los nosocomios, al generar este tipo de jornadas de capacitación para la prevención de infecciones intrahospitalarias”, se quejó el gremialista, quien al mismo tiempo potenció este tipo de jornadas, las que comenzarán a realizarse en todo el territorio.

Al respecto, Zubieta informó que este tipo de eventos “van a descentralizarse y comenzarán a realizarse en toda la provincia de Buenos Aires, para llevar tanto la capacitación en higiene de manos e higiene hospitalaria, como sobre la vacunación del personal de la salud e incluso las medidas de aislamiento, a todos y cada uno de los rincones del territorio, y para todos los empleados del sector que deseen realizarlo, y no únicamente para nuestros afiliados”.

La apertura de la jornada, que se extenderá de las 9 a las 13 horas, contará además con presencia del Ministerio de Salud bonaerense: participarán el subsecretario de Planificación de la Salud, Dr. Alejandro Costa, y el director provincial de Capacitación para la Salud, Prof. Héctor Callá, entre otras autoridades locales y regionales.

Fuente: ANDigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez