Harán controles de alcoholemia antes de entrar a los boliches

El gobierno provincial instrumentará una experiencia piloto de control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos.

Se trata de una iniciativa acordada entre el ministerio de Salud provincial, vía la subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la industria del Turismo (ASEN), y se comenzará a aplicar en modo experimental.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, brindó detalles de la experiencia a Scioli, en el marco de una reunión que mantuvieron hoy con agenda focalizada en la nocturnidad.

“La idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos. El joven llega, aprieta un botón y si se prende luz verde, podrá ingresar y de ser roja, se le hará el test. Queremos enfocar en los alcances de la conocida ‘previa’ y evitar violencia en los locales”, relató Collia.

El ministro explicó que esta medida forma parte de la campaña que lleva adelante la el gobierno provincial “para cuidar la salud de los jóvenes y evitar la violencia, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente”.

“En las proximidades de los boliches habrá un soporte sanitario en caso de ser necesario”, apuntó.
La campaña también incluye acciones conjuntas con la Fundación Proyecto Padres, como el Congreso para Padres que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana de enero y las recorridas preparatorias por distintos municipios de la Costa y el interior de la Provincia durante diciembre.

Fuente: 24baires.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez