El Gobierno no desalojará piquetes este martes

Lo anticipó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El paro nacional prepara 160 piquetes en todo el país. Para Aníbal Fernández, la medida tiene «amenazas rayanas con el delito».

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el Gobierno «no desalojará» los piquetes que se realicen el próximo martes durante la jornada de paro convocada por la CGT Azopardo y la CTA disidente.

Además, Berni advirtió que la intención de los organizadores del paro es «generar caos» pero aclaró que no van a «responder a las provocaciones».

«Pretenden una reacción que no la van a tener», agregó el secretario de Seguridad en declaraciones a la señal de noticias por cable C5N. El funcionario puso de relieve que el Gobierno «garantizará la seguridad en los medios de transporte», pero no intervendrá en los cortes y piquetes de mañana. «Quieren generar caos y pretenden una reacción por parte nuestra que no la van a tener. No vamos a responder a las provocaciones, pero sí vamos a hacer un esfuerzo para que la gente pueda ir a trabajar», afirmó Berni.

LOS PIQUETES

El titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, anticipó hoy que, con motivo del paro nacional impulsado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, mañana «habrá 160 piquetes en todo el país, con más de 16 en el conurbano».

El dirigente, en declaraciones a la radio La 2×4/FM 92.7, justificó la medida de fuerza al señalar que «duele mucho que el Gobierno nos maltrate, castigue y mienta».

ANÍBAL, POLÉMICO

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández advirtió hoy que el paro convocado para mañana por la CGT Azopardo y la CTA disidente «tiene amenazas rayanas con el delito», por lo que consideró que tal vez «corresponde una denuncia penal» contra los dirigentes que convocaron a los piquetes.

De esta forma, Fernández apuntó sus cañones contra el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, y el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, entidad que adhiere a la medida, quienes convocaron a realizar piquetes que podrían complicar la normal circulación de los vehículos.

«A mí me gustaría mirar con mucho detenimiento si no corresponde una denuncia penal por las amenazas», advirtió el senador kirchnerista. En declaraciones a Telefé, el ex jefe de Gabinete destacó que
«si ellos entienden que el paro es la forma de resolver el tema, la Constitución lo consagra», aunque aclaró que le «da la sensación que la mayoría no piensa así».

Fuente: Noticias Argentinas

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez