Inauguraron en Quequén un monumento al piloto Benedicto Campos

Excelente repuesta popular tuvo la inauguración del Monumento al piloto Benedicto Campos, luego de varios años de trabajo continuo para concretar la obra que tuvo el apoyo de toda la comunidad, ubicada en avenida Campos y 531 de Quequén.

Con la presencia de autoridades municipales, entre ellas el intendente Horacio Tellechea, los hijos Betty y Gabriela, nietos y familiares del deportista quequenense, Héctor Titin Fiorda, titular de una de las filiales del Automóvil Club Argentino; figuras del automovilismo nacional, como el subcampeón Juan Manuel Landa; el tricampeón Oscar Castellano, el ex piloto y ahora preparador; Jhonny De Benedictis; de las categorías zonales y de Oscar Cacho Fangio y Juan Manuelito Fangio y muestra de vehículos antigüos, clubes invitados, motocicletas de época, de competición y mayoritariamente de la rica historia del deporte motor.

El padre Hugo Segovia bendijo las instalaciones, mientras que la Banda Municipal ayudó a poner sus acordes musicales en esta fiesta del automovilismo mundial.

Entre las notas salientes, la presentación de la réplica de la Betty, tarea que estuvo a cargo de Carlos Campos, su sobrino; de Norma Seijas, hija de quien fuera el pintor del auto del popular Benedo y que llevó un auto en miniatura que su padre construyó hace 62 años y que lo guarda como uno de sus mayores afectos.

La gente recorrió el amplio espacio, iluminado con elementos de última generación y una vista muy especial en la escalera situada en uno de los vértices, lugar al que muchos se animaron a subir para la clásica foto para el recuerdo.

Fuente: Ecos Diarios Necochea

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez