Julián Domínguez: «Simplificar la adopción debe ser una causa nacional»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que «la adopción tiene que ser una gran causa nacional, hay que generar la mayor simplificación posible en esta materia», al inaugurar la audiencia pública por la reforma de los Códigos Civil y Comercial realizada hoy en Ushuaia.
“Agilizar los trámites de adopción es prioridad en este nuevo código. Es indispensable ofrecer a las familias los instrumentos necesarios para que los papás puedan adoptar sin tantas trabas a los chicos, y que estos niños puedan salir de los institutos y tener una familia”, afirmó Julián Domínguez en declaraciones a la prensa.
Por otra parte, el titular de la Cámara Baja nacional se refirió a la necesidad de “poner a las leyes por sobre los tratados internacionales que no son materia de Derechos Humanos” y comenzar a “rediscutir la ley a la luz de una visión latinoamericana de la soberanía legislativa”.

“Este marco de discusión de reforma de los Códigos se da después de la Constitución de 1994, sobre la cual yo tengo algunas observaciones respecto a la importancia que se le da a los tratados que no son materia de Derechos Humanos. Creo que tenemos que discutir la no revisibilidad de las decisiones que se proponen en materia de arbitraje, en un momento en que la Argentina está discutiendo en el CIADI (organismo del Banco Mundial que lauda en conflictos entre Estados y empresas) disputas por un monto de 4 mil millones de dólares”, remarcó Domínguez, y destacó que “Brasil, por ejemplo, no firmó con el CIADI, y no le pasó nada a sus inversiones”.

En la apertura de la audiencia pública realizada en el Hotel Las Hayas de la capital de la provincia de Tierra del Fuego participó la gobernadora Fabiana Ríos, quién les dio a los legisladores que forman parte de la Comisión Bicameral la distinción de Huésped de Honor.

“Que hoy esté presente en Tierra del fuego esta Comisión Bicameral, para conocer la palabra y la mirada de las organizaciones de nuestra provincia, es sin dudas un honor y una enorme responsabilidad para el pueblo”, expresó la gobernadora.

También estuvieron presentes el vicegobernador Roberto Crocianelli; los diputados nacionales Rubén Sciutto, Rosana Bertone, Graciela Giannettasio, Julio Catalán Magni, María Luisa Storani y Liliana Fadul; el senador nacional Osvaldo López; y funcionarios provinciales.
Las audiencias públicas organizadas por la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación se cerrarán el viernes 23 de noviembre en Posadas, Misiones.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez