Realizan campaña gratuita de detección de cataratas en Florencio Varela

Los días 19 y 20 de noviembre se realizará la acción oftalmológica en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Rocío en la localidad de Bosques de Florencio Varela. La iniciativa es organizada por el Servicio de Oftalmología del hospital El Cruce, Alta Complejidad en red «Néstor Kirchner» y la Secretaría de Salud de ese municipio bonaerense.

Oftalmólogos del hospital El Cruce Néstor Kirchner, del partido bonaerense de Florencio Varela, realizarán la semana próxima una campaña gratuita de detección de cataratas, en el CIC de El Rocío, en la localidad de Bosques.

El hospital precisó que la campaña se hará el lunes y martes próximo de 9 a 14 en el CIC de El Rocío, ubicado en Chascomús y Lobos en Bosques y está destinada a detectar casos de cataratas en pacientes mayores de 60 años.

Indicó que esos pacientes podrán ser operados en el hospital y señaló que para acceder a las revisaciones, el único requisito es ser mayor de 60 años o tener diagnóstico de catarata quirúrgica previa y presentar el DNI.

Para hacer la consulta, se aconsejó tener en cuenta si se perciben imágenes con neblina, se pierde el contraste con los diferentes colores o en algunos casos, ver imágenes dobles o percibir sólo sombras o bultos.

 

 

 

 

 

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez