Suteba ratificó el paro para el jueves 22 y el viernes 23

El titular del Suteba, Roberto Baradel, ratificó el paro de 48 horas de docentes bonaerenses anunciado para la semana próxima en reclamo de la reapertura de paritarias y pago de salarios adeudados.
El dirigente gremial provincial reiteró que la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y el viernes próximo «debido a la falta de respuesta de las autoridades bonaerenses a los planteos que venimos realizando».
Baradel dijo en conferencia de prensa que «la provincia no está garantizando el cobro del sueldo de muchos docentes a los que se les deben varios meses».
En este sentido, detalló que «aún hay miles de docentes y auxiliares de la educación a los que no les han pagado el salario que le adeudan incluso desde el mes de abril y tampoco hay respuestas concretas de cuándo van a pagar».
«Tampoco se ha convocado a la comisión técnica salarial, ayer nos enteramos que no hay normativas para las asignaciones familiares cuando el gobierno lo había anunciado la semana pasada».
Asimismo, el gremialista sostuvo que «no hay respuestas por parte de la Dirección General de Infraestructura en cuanto al presupuesto y el cronograma de obras».
Silvia Almazan, secretaria de Cultura del gremio, especificó que «la semana pasada hicimos un relevamiento de la situación en la que se encuentran las escuelas de la provincia del que surge que hay 6 distritos en una situación de emergencia por la complejidad y la gravedad de las problemáticas edilicias.
«Hay 20 distritos en una situación muy grave y en el resto de los distritos se presentan complejidades diferentes; también hay 1.000 edificios escolares que tienen problemática sin resolución, de esas un 60 por ciento son situaciones que tienen que ver con refacciones y un 40 con solicitud de ampliaciones y construcciones de escuela», agregó.
Ante esta situación, «no está garantizado el sexto año en varios distritos, si no se construyen las aulas. Tampoco las salas de 4 y 5 años que son parte de la obligatoriedad que marca la Ley de Educación de la Provincia», sostuvo.
Almazan remarcó que «lo que más nos sorprende respecto de la inacción de la Dirección General de Escuelas es que hay 393 legajos que aún están sin respuesta. Esta situación se agrava en la medida en que no se realicen tareas de mantenimiento, ni de refacciones ya que hemos pasado dos tormentas fuertes».
Baradel anticipó que pedirán «una audiencia al gobernador (Daniel Scioli) para que reciba al Frente Gremial Docente porque lamentablemente si finalizamos el ciclo lectivo en estas condiciones seguramente el inicio del ciclo próximo va ser conflictivo».
El dirigente remarcó que «no se descarta la adhesión de docentes privados» a la medida de fuerza que realizarán junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez