«Festejamos nuestros avances, pero todavía queda mucho», dijeron desde ATE

La ministra de Educación garantizó la continuidad de los trabajadores temporarios del área y se comprometió a conformar una mesa de trabajo para dialogar sobre “blanqueos” y equiparaciones salariales. “A pesar de estos logros, entendemos que en la provincia de Buenos Aires hay una política de ajuste que sigue en marcha”, dijeron desde ATE.

Luego de una multitudinaria movilización en el marco de un paro de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, recibió a los trabajadores para responder a los reclamos y se comprometió a solucionar los pedidos más urgentes del sector.

El secretario de organización ATE Provincia, Alberto González, dialogó tras el encuentro con los funcionarios del área y dijo que “logramos que la Dirección General de Escuelas garantice la continuidad de todos los compañeros temporarios más allá del 31 de diciembre”.

A su vez, confirmó que De Lucía entregó una nota con fecha del 12 de noviembre, firmada por el coordinador de Consejos Escolares, Aldo Roldán, en la cual se establece que “se mantendrán los mismos criterios de años anteriores, lo que garantiza la continuidad de los trabajadores”.

González también remarcó que desde el ministerio “se comprometieron a entregar en las próximas 48 horas la resolución para los comedores escolares de verano, con las incorporaciones que les sugerimos, entre ellas que los trabajadores auxiliares cumplan un régimen horario de cuatro horas diarias tal cual lo hacen los docentes”.

“Logramos descomprimir el grado de conflictividad que tenemos en la Dirección General de Escuelas, pero no nos cansamos de decir que necesitamos el nombramiento uno a uno, nombramientos en los establecimientos provinciales, mayor inversión en infraestructura y pedimos que se garanticen las partidas para los alimentos de los pibes, que en muchos casos es el único que reciben en el día”, explicó.

Para González, “a pesar de estos logros, entendemos que en la provincia de Buenos Aires hay una política de ajuste que sigue en marcha. Festejamos nuestros avances, pero todavía hay mucho por resolver”.

“Muchas veces no se dice que pasa, pero los compañeros del conurbano y del interior están permanentemente con tomas en los Consejos Escolares y distintas medidas de fuerza para oponerse al ajuste sobre nuestro sector”, agregó.

Otro aspecto positivo de la reunión, en la que también participaron el director provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, y el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Crissio, fue la firma de una resolución que titulariza a 1.107 trabajadores que corresponden a un remanente de temporarios del 2007 y 2008.

De Lucía también se comprometió a garantizar la cobertura de los cargos por jubilaciones y fallecimientos, que históricamente se cubrían rápidamente y desde hace un tiempo había paralizado.

Por último, las partes decidieron conformar una mesa de trabajo para comenzar a dialogar sobre “blanqueos” de porcentajes salariales en negro y equiparaciones de todas las renumeraciones.

Los estatales realizaron el martes la primera jornada del paro que se extenderá hasta mañana. Tras la marcha a la Dirección General de Escuelas, el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, consideró que los logros alcanzados con la autoridades educativas “no es un punto de llegada, es un escalón más, en la rebelión de los estatales contra el ajuste de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: Carlos López | AgePeBa

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez