Solicitan la reparación y un adecuado mantenimiento de la ruta provincial 88

El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS-FAP) presentó un proyecto que insta al Poder Ejecutivo bonaerense para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, establezca como obra prioritaria, a ser financiada por el Fondo Provincial de Vialidad de reciente creación, la reparación y acondicionamiento de la ruta provincial 88, en particular en el tramo que une a la ciudad de Mar del Plata con la localidad de Batán en el partido de General Pueyrredon.

Esta iniciativa se suma a la de otros legisladores y representantes municipales que han elevado su reclamo dado que, a pesar de las obras llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura, el deterioro y deficiente mantenimiento de la ruta representa un riesgo cierto para todos aquellos ciudadanos que se trasladan por el sur de la provincia.

Al respecto el legislador socialista informó: “Sobre la base de lo aprobado de la Ley Fiscal Impositiva para el ejercicio 2013 -en especial sus artículos 44, 146 y 147- que establecen que parte de la recaudación en impuestos a automotores debe ir destinada a obras viales y teniendo en consideración el deplorable estado de la ruta 88, es que requerimos se dé prioridad a las obras destinadas a acondicionar dicha ruta, en particular en el tramo que une Mar del Plata y Batán.”

En mayo de este año, la Honorable Cámara de Diputados aprobó una Declaración al gobierno provincial acerca de la necesidad de llevar adelante obras de reparación y mejoramiento. Señalaba, entre los problemas, el deterioro de la cinta asfáltica, el estado deficitario de las banquinas, y la falta de señalizaciones.

“Son muchas las voces que han puesto en evidencia la situación calamitosa en que se encuentra dicha ruta que conecta las localidades de Mar del Plata, Batán, Estación Chapadmalal, Comandante Nicanor Otamendi, Miramar, Mechongué, Quequén y Necochea. Esta situación resulta preocupante dado el exuberante tránsito vehicular que soporta y la importancia estratégica en la comunicación de todo el sudeste de la provincia. Su satisfactorio mantenimiento resulta clave para el desarrollo productivo de la región, es condición necesaria tanto para el traslado de insumos y productos de todo tipo como para la actividad turística. Además, cabe destacar que las condiciones deficitarias de mantenimiento representan un riesgo cierto para la seguridad de los automovilistas, y el principal factor de siniestralidad.” advirtió Lazzeretti.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez