Los docentes que no paran se reúnen con De Lucía

Los nucleados en Udocba están de paro por 48 horas, mientras que el resto se reúne con la directora de Educación bonaerense. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango manifestó que «se sabe de la situación de la Provincia y no hay posibilidad de un aumento de los sueldos».
En concordancia con lo anunciado a principios de semana, los docentes bonaerenses de Udocba comenzaron un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y reapertura de negociaciones paritarias. El resto de los gremios se reúnen con la directora de Educación, Nora de Lucía.

En el contexto de la protesta, se movilizan a la sede de la cartera educativa en La Plata para exigir la continuidad laboral de auxiliares temporarios y suplentes, regularización en el cobro de sueldos adeudados y que se garantice el servicio de comedor escolar durante el verano, entre otros temas.

Esta mañana, el ministro de Trabajo bonaerese, Oscar Cuartango, indicó que “no cuestiono la legitimidad del reclamo. Se sabe de la situación económica de la Provincia y esto no permite un aumento salarial». En sintonía sostuvo que «si hay docentes que no cobraron por un tema administrativo no creo que el camino de la protesta sea la solución. Hay que conversar caso por caso.

Y agregó: «Los principales perjudicados son los alumnos. Es una decisión política descontar los días de paro».

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló que «profundizaremos nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Daniel Scioli».

El sindicalista sostuvo que «la Provincia todavía no respondió si hay garantías o no de pagar el medio aguinaldo en diciembre, por lo tanto es incierto ese tema y los compromisos de cara a fin de año».

Respecto al encuentro de De Lucía con el resto de los gremios, asisten los representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

Fuente: Noticias Urbanas

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez