Acuerdo entre la Defensoría y la Biblioteca Braile de la Provincia

La Defensoría del Pueblo de la provincia Buenos Aires y la Biblioteca Braile bonaerense se comprometieron a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de actividades para personas con discapacidad visual.

El acuerdo, firmado por el director de la Biblioteca , Marcelo Calvo, y el ombudsman, Carlos Bonicatto, prevé específicamente la colaboración mutua para la realización de la folletería institucional y otras documentaciones en sistema braile.

Cabe destacar que el conjunto de bibliotecas, administradas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura , está integrado por la Biblioteca Central «Ernesto Sabato «, la Biblioteca Braille con sede en Calle 47, Nº 510 de la ciudad de La Plata ; y 486 Bibliotecas Publicas Populares, Escolares y Especiales que están distribuidas por todo el territorio bonaerense.

Por tanto, Bonicatto resaltó en el marco de esta reunión, la importancia de que la Biblioteca Braile esté a un paso de acceder a su primera sede propia.

Por su parte, Calvo narró su historia de vida y manifestó la necesidad de «desmitificar la discapacidad” y de la importancia de “ponernos en el lugar del otro”.

Fuente: InfoGEI

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez