Municipales marcharán reclamando mejoras salariales

El martes, los trabajadores de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas realizarán una marcha a la sede comunal en repudio del deterioro y la precarización laboral y para exigir “el derecho de negociación en paritarias”.

Trabajadores municipales del distrito de José C. Paz marcharán a la sede comunal en reclamo de mejoras laborales con el apoyo de dirigentes gremiales que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), según informaron en un comunicado.

El martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, encabezado por Alberto López Camelo, junto a dirigentes gremiales de la FeSiMuBo, marcharán a la comuna local para exigir la «restitución de derechos que les quitó una Ley de los años ‘90 [Ley 11757], que deterioró y precarizó el trabajo municipal» y pedirán su derogación.

Además, según sostiene el comunicado, los municipales exigirán tener el “derecho de negociación en Paritarias, en un pie de igualdad al resto de los gremios y actividades del país”.

Respecto a la situación local aseguraron que «mientras trabajadores de otras actividades hoy solicitan subir el mínimo no imponible para evitar descuentos en sus salarios por Ganancias, los trabajadores de José C. Paz cobran sueldos paupérrimos de 1.300 de bolsillo, menos de la mitad de lo que se estipula para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil».

La movilización se realizará el martes a partir de las 10 horas, y prevé cortes de calles y avenidas en dirección hacia la Municipalidad de José C Paz.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez