Se realizó en Buenos Aires la Marcha del Orgullo Gay

Miles de personas participaron este sábado de una nueva y multitudinaria Marcha del Orgullo Gay para festejar los 20 años de la primera manifestación celebrada en Buenos Aires.

Esta vez, el lema fue por una «Educación en la diversidad para crecer en igualdad» y se relacionó con el reclamo para que se cumpla con la ley de educación sexual integral.

La manifestación tuvo el colorido y el desparpajo acostumbrado y tras una concentración en Plaza de Mayo, los participantes, encabezados por los dirigentes Alex Freire y José María del Bello, se dirigieron a la zona de Congreso, para el habitual festival de música que cierra el evento, con el show de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo.

César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), hizo hincapié en el reclamo «por los derechos que le faltan» a su comunidad, que tuvo en los varios logros, entre ellos, el del matrimonio igualitario.

Cigliutti dijo que desde la comunidad se le agradece tanto al Gobierno Nacional como al resto de la clase política «la ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario», mientras que rescató la característica «revolucionaria» de la manifestación.

El dirigente, durante un discurso que pronunció en Plaza de Mayo, destacó el papel de la presidenta Cristina Kirchner en la aprobación de distintas legislaciones «marcando un hito en su compromiso por los Derechos Humanos y el respeto a la diversidad».

En la marcha pudo verse a distintos dirigentes político, como la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y la dirigente del MST-Proyecto Sur Vilma Ripoll, además de militantes de distintas agrupaciones políticas, entre ellas «La Cámpora» y la Juventud Radical.

Fuente: Diario Democracia

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez