Archivaron la causa que investigaba la desaparición de un piloto en enero de 2011

La fiscalía penal de La Plata archivó la causa que investigaba la desaparición del piloto Alejandro Ferzola, quien fue visto por última vez el 2 de enero de 2011 cuando comandaba un helicóptero que se dirigía hacia la localidad de Santa Teresita.
La medida fue dispuesta por el fiscal penal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, al transcurrir un tiempo sin que se registren novedades en la investigación, aunque en la resolución se aclara que si surgiera alguna nueva pista se reabrirá el expediente.
Semanas atrás se conocieron los resultados del análisis de ADN realizados a varios cadáveres NN hallados en la época en que desapareció Ferzola en cementerios de Quilmes, Florencio Varela y Junín, pero todos dieron negativo, es decir, no corresponden al piloto desaparecido.
Alejandro Ferzola desapareció el 2 de enero de 2011, cuando comandaba un helicóptero Robinson 44 que partió desde el aeródromo de Brandsen hacia la localidad balnearia de Santa Teresita, donde iba a recargar combustible.
La idea era volar hasta Pinamar para sumarse al control de tránsito que desarrollaba por entonces la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado el piloto.
La Administración Nacional de la Aviación Civil realizó una búsqueda en la que empleó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros en esa tarea pero no pudo hallarse ni el piloto ni su nave.

Fuente: Impulso Baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez