La CNRT secuestró 19 colectivos y 7 combis

Durante la última semana, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó operativos sorpresa al transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, de los cuales fueron secuestrados 19 colectivos urbanos y 7 combis.
Los inspectores de la CNRT, junto con la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Trabajo llevaron a cabo controles a los colectivos urbanos y a las combis de pasajeros que circulaban por la Av. 9 de Julio y por la zona de Plaza Italia, barrio Palermo.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, las inspecciones fueron en el Peaje Luján y Peaje Dock Sud, La Plata.

En los operativos se verificó que las unidades estuvieran debidamente habilitadas para prestar el servicio, y que los choferes tuvieran la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante en vigencia.

La CNRT inspeccionó 76 combis de las cuales 7 quedaron retenidas por no cumplir con los permisos correspondientes; asimismo, 19 colectivos urbanos quedaron fuera de servicio y fueron trasladados a los predios de la Comisión.

Por otra parte, los fiscalizadores del Ministerio de Trabajo labraron 33 infracciones por irregularidades en la Libreta de Trabajo de los choferes de las combis.

En el transcurso de los últimos meses, el titular de la CNRT, Ariel Franetovich, profundizó los controles y la fiscalización al transporte de pasajeros en todo el país, siguiendo con la política del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de darle mayor exigencia en materia de seguridad.

Estas medidas buscan mejorar el sistema de transporte público, y sobretodo, proteger a los usuarios para que viajen seguros.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez