Se desarrolló en Lomas de Zamora el programa de formación política del Senado bonaerense

El Ser Parte debatió con jóvenes la ley del voto a los 16. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural No Me Olvides de Lomas de Zamora. Estudiantes secundarios participaron de una charla en el marco de los talleres itinerantes del programa ideado en la Cámara Alta de la Provincia.

El programa Ser Parte tiene una modalidad itinerante y recorre con diferentes temáticas la provincia de Buenos Aires para trabajar en un plan integral de formación, construyendo mediante el debate y la participación, herramientas para el desarrollo de las prácticas ciudadanas.

La temática propuesta en el Centro Cultural No Me Olvides, que dirige el senador provincial Santiago Carreras (FpV), invitó a estudiantes secundarios de la zona a socializar las experiencias propias en torno a su participación política, y respecto de las dudas e interrogantes que puedan generar el nuevo derecho adquirido, de votar, en forma, optativa, a partir de los 16 años.

La coordinadora del programa, Daniela Vilar, contó que el objetivo de este tipo de reuniones con los jóvenes, consiste en ayudarlos a encontrar un “rol de ciudadanos activos” y que sen parte de la práctica política.

“Trabajamos en un plan integral para que los jóvenes desarrollen el político que tienen adentro, con contextos y formación precisa”, explicó.

Además, Vilar detalló las experiencias que surgieron de los talleres realizados con los chicos: “algunos tenían una sensación de incertidumbre por que en los medios, en general, se estigmatiza a los jóvenes, tendiendo a ellos mismos duden de sus potenciales”, destacó.

“Cuando empezamos con los debates, se dan cuenta que sí pueden y que tienen la capacidad de ser sujetos políticos, ellos mismos así lo expresan”, concluyó.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez