“La reunión con De Lucía no fue satisfactoria”, dijeron desde UDOCBA

Así lo señaló el secretario gremial de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, quien además remarcó que “la ministra ni siquiera se comprometió a una convocatoria técnica salarial de paritarias. Por eso, decidimos llevar a adelante una medida de fuerza para el martes y miércoles próximo”.

El secretario gremial de Udocba, Alejandro Salcedo señaló que tras la reunión que los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente mantuvieron con la directora de Educación de la Provincia, Nora De Lucía “hemos decidido llevar adelante una medida de fuerza para el martes y miércoles de la semana entrante porque desde el gobierno provincial no hay ninguna respuesta que satisfaga a los docentes”.

En ese sentido señaló que “continuamos cobrando 2.900 pesos, la mitad de eso está en negro y no hay blanqueo salarial. Por otro lado, -subrayó- seguimos con el oprobioso impuesto al salario que es la cuarta categoría de ganancia que aun al día de la fecha hay compañeros que a pesar de haber trabajado todo el año no han cobrado”.

“La reunión con De Lucía no fue satisfactoria, no obtuvimos respuesta a los reclamos que le planteamos. Se tocaron muchísimos temas pero los que más nos importan no han sido respondidos. La ministra ni siquiera se comprometió a una convocatoria técnica salarial de paritarias que es el pedido más urgente”.

Por otra parte, “nos hemos enterado en el marco de este encuentro, que hace unos días el gobernador Daniel Scioli, firmó un decreto a la baja, donde se prevé que quienes estén cobrando salario familiar por hijo dejen de percibirlo y nosotros pretendemos que alcance a todos los trabajadores docentes, independientemente del nivel salarial”.

Además sostuvo que “ante este panorama tan convulsionado es muy difícil describir un escenario posible para lo que resta del año. Desde Udocba seguiremos en la lucha, en tanto y en cuanto no haya respuesta que satisfagan minimamente las esperanzas y anhelos que tienen los docentes que están cobrando sueldos miserables”.

“El gobierno provincial si o si tienen que dar una respuesta porque si no se va a profundizar la situación de caída en la que se encuentra la educación y es claro que con desfinanciamiento no lo van a poder solucionar. Sin duda hay que poner más dinero para ofrecer una mayor calidad”.

Por último, si bien no está confirmado si el resto de los sindicatos que componen el Frente Gremial –Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop- se acoplarían a las jornadas de lucha del martes y miércoles de la próxima semana Salcedo sostuvo que “nosotros esperamos que se sume la docencia bonaerense y si otros sindicatos deciden también seguir con esta medida de fuerza bienvenidos sean. Pretendemos es mejorar la situaron salarial y condición laboral de los docentes que de una vez por todas sean dignas”, finalizó.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez