Luego del apagón, Edesur considera que en Argentina hay ‘insuficiencia tarifaria’

La empresa eléctrica española Endesa, dueña de Edesur, afirmó que la situación regulatoria en Argentina es “insostenible” y considera que hay “insuficiencia tarifaria”, aunque consideró que se preparan cambios regulatorios “en la buena dirección”.

El consejero delegado de la empresa, Andrea Brentan, señaló que el Comité Interministerial argentino consituido en agosto diseñó los “puntos conceptuales” para la nueva regulación energética y expresó su satisfacción porque el Gobierno garantizó que “no habrá nacionalización” y porque las reformas reconocerán los costos de la actividad eléctrica. “La nueva regulación necesita tiempo”, afirmó.

La ganancia neta de Endesa sufrió un retroceso del 16 por ciento en los nueve primeros meses del año a 1.662 millones de euros.

En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró un alza del 0,1 por ciento en el mismo período a 5.457 millones de euros, ayudado por el incremento del 2,5 por ciento del negocio en América Latina.

Endesa dijo que ese incremento, “compensó la reducción del 1,6 por ciento en España y Portugal por los recortes en la retribución a la distribución y en la generación extrapeninsular aprobados por el gobierno en marzo y julio de este año”.

El reclamo tarifario de Endesa se da luego de un gran apagón que este miércoles provocó un caos de tránsito en la Capital Federal, en plena hora pico.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez