Proponen que los egresados con mejor promedio tengan prioridad para ingresar a trabajar en el Estado

El proyecto de ley fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, por el legislador Manuel Elías. En sus artículos, establece el diseño de un listado anual con los datos de alumnos secundarios y terciarios de establecimientos públicos con mejores promedios en cada distrito de la Provincia.

Todas las dependencias del Estado Provincial deberán entrevistar a los egresados con mejores promedios de establecimientos secundarios y terciarios cuando exista la necesidad de incorporar nuevo personal en las oficinas estatales, en caso de aprobarse un proyecto que ya fue presentado en la Legislatura.

La iniciativa también establece que se deberá confeccionar anualmente un listado con los datos de estos egresados en cada distrito, que será entregado al responsable de cada una de las oficinas públicas con sede en el mismo distrito a fin que éste disponga de la información necesaria para convocar a la evaluación.

“La educación es un pilar fundamental en al construcción de una sociedad mas igualitaria, donde cada uno cuente con las posibilidades de ascenso social sobre la base de su propio esfuerzo y dedicación”, fundamentó el autor del proyecto, el diputado Manuel Elías (FPV-PJ)

Elías precisó que muchas veces los cupos en la administración pública no son cubiertos “en base a una selección adecuada”, por eso “planteamos iniciar un camino que genere un cambio cultural a largo plazo, que consiste en establecer la obligatoriedad de la participación de los mejores promedios egresados de la educación pública en el proceso de selección de personal”.

“La iniciativa apunta a revalorar la educación y el empleo públicos, queremos los mejores servicios del Estado y para ello tienen que estar trabajando allí los mejores capacitados, aquellos que en base a su propio esfuerzo aprovecharon al máximo todo lo que la educación provista por el Estado tenía para darles, así mejoraremos significativamente la vida en la comunidad”, concluyó.

FL Contáctenos

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez