Se levantó el paro de trabajadores de la Imprenta estatal

El sector llegó a un acuerdo con el Gobierno y se reanudan los trabajos de impresión del Boletín Oficial y registros de conducir.

Trabajadores de la Dirección de Impresiones del Estado levantaron este miércoles la medida de fuerza que mantenía paralizados los talleres donde se imprime el Boletín Oficial bonaerense y los registros de conducir de toda la Provincia.

El paro llevaba más de tres semanas y era consecuencia del malestar entre los trabajadores por distintos reclamos relacionados con mejoras laborales.

Ayer el sector, nucleado en el Sindicato Gráfico Platense se reunió con funcionarios del Ministerio de Gobierno y acordaron la conformación de una mesa técnica que comenzará a funcionar la semana que viene y que prevé avanzar con distintas inquietudes de los empleados relacionadas con la forma de mejorar el trabajo en el lugar.

La extendida medida de fuerza provocó inconvenientes entre los conductores de vehículos de toda la Provincia que intentaban sacar o renovar su licencia de conducir, ya que éstas se imprimen en los talleres de Tolosa, que estaban afectados por el paro.

Según los delegados gremiales, la normalización de la actividad será “casi inmediata” y comenzará con la elaboración de todo el trabajo atrasado.

Fuente: Notibonaerenses

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez