Impulsan igualdad de accesibilidad para obesos en espacios públicos

El senador provincial, Emilio López Muntaner presentó un proyecto de Ley de igualdad y accesibilidad de hombres, mujeres y niños con obesidad a los espacios públicos y privados con atención al público.

El proyecto, tiene como propósito establecer en el ámbito de la Provincia, la obligatoriedad de contar con asientos para obesos en restaurantes, confiterías, bares, salas de espectáculos como cines y teatros y todo organismo o dependencia estatal o privada con atención al público”, explicó en los fundamentos el senador platense López Muntaner.

En ese sentido, resaltó que “el espíritu del Proyecto de Ley persigue los mismos objetivos de restitución de derechos, de igualdad y accesibilidad que nos marcan tanto la ley Nacional 26.396 de prevención y control de trastornos alimentarios, mas conocida como Ley de Obesidad, como así también aquellos derechos establecidos en la Ley contra la Discriminación”.

Por último, resaltó que “espíritu de inclusión y accesibilidad es el que persigue dicho proyecto, garantizando de esta manera condiciones de igualdad y accesibilidad para hombres, mujeres y niños con obesidad a los espacios públicos”.

Fuente: NOVA

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez