Nuevo paro por 48 horas de estatales la semana próxima

La medida de fuerza se realizará el martes 13 y el miércoles 14 de noviembre con movilización a la sede platense de la Dirección General de Cultura y Educación el primer día. Reclamarán apertura de paritarias, pases a planta, entre otras demandas.

A una semana del paro de 48 horas que llevó adelante la CTA opositora y ATE Provincia en contra del Presupuesto y la Ley Impositiva, sancionados en la Legislatura, los estatales dispusieron una nueva medida de fuerza “contra el ajuste del gobernador Daniel Scioli”.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió esta tarde convocar a un paro para el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, con movilización a la sede platense de la Dirección General de Cultura y Educación en la primera de las jornadas.

La medida es “parte del plan de lucha que se viene llevando a cabo, en reclamo de la apertura de paritarias para discutir salarios dignos, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, el blanqueo de las cifras en negro y el fin de los topes en las asignaciones familiares”, explicaron desde el gremio.

En cuanto a las demandas específicas a la cartera educativa bonaerense, ATE Provincia precisó que reclaman “la continuidad laboral de los auxiliares temporarios y suplentes, la regularización en el cobro de sueldos de los auxiliares reemplazantes, la continuidad en el servicio de los comedores escolares en el verano, la cobertura de cargos uno a uno (por cada baja) y la estatización de las prestatarias de salud”.

“Profundizaremos de cara a fin de año nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Scioli y seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados y las mejoras en las condiciones laborales que se merecen”, dijo en un comunicado el titular del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez