Llega a Mar del Plata el 2º Congreso de Librepensadores de las Américas

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Mar del Plata una nueva edición del Congreso de Librepensadores de las Américas. Este evento, que se realizó por última vez en la Argentina en la Ciudad de Buenos Aires a principios del siglo pasado, es un encuentro internacional que contará con expositores de primer nivel de todas partes del mundo. Referentes del librepensamiento que trabajan en diferentes partes del mundo desde el ámbito de la política, las letras y el activismo por los DDHH, disertarán sobre distintos temas relacionados con el Laicismo, Libertad de Conciencia, Violencia de Género, tipos de discriminación, entre otros.

En 2011, el Congreso Internacional del Libre Pensamiento realizado en Oslo recreó la antigua Federación Internacional del Libre Pensamiento. Fundada en 1880, que se había desarrollado principalmente entre Europa occidental y Latinoamérica. Fue barrida durante la guerra civil ideológica internacional de los años 1914-1945, marcada por dos Guerras mundiales y por una potente ofensiva clerical-fascista.

Los adversarios de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad mantienen, en todo el mundo, una creciente unidad. Los adeptos a las soluciones autoritarias, jerárquicas, machistas e imperialistas, profetizan el choque de las civilizaciones y llaman a la guerra. Son enemigos mortales de la libertad de conciencia, principal patrimonio de un ser humano.

El congreso internacional del librepensamiento de Mar del Plata será una plataforma de convergencia entre todos los militantes culturales, políticos, sociales y de derechos humanos sinceramente comprometidos con una filosofía humanista. Este congreso gozará de la presencia de múltiples organizaciones, asociaciones y tendencias, reunidas para pensar un mundo más libre, más igualitario y más fraternal.

En la encrucijada de la sociedad civil y de la sociedad política, procurará reunir lo que está disperso. Buscará unificar los múltiples frentes de lucha que, en Argentina, en Latinoamérica y en el mundo, procuran detener a los profetas del choque de las civilizaciones y de los regímenes de opresión y alienación.

El Congreso comenzará el viernes 16 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 18. Para acceder al programa y a más información: http://www.congresoailp2012.com.ar/

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez