Hebe de Bonafini: «La marcha del 8N es absolutamente golpista»

hebe-de-bonafiniAsí lo sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en referencia a la marcha opositora que se prepara para el próximo 8 de noviembre. «Los que quieren hacer esto son los mismos que hicieron la Dictadura, están empeñados en voltear a Cristina, son golpistas», profundizó. 

 

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, fue entrevistada por el programa radial «Un día perfecto», y al recordar la conmemoración de los 1800 jueves de Madres en la Plaza, dijo que «cada jueves tiene su belleza, su dolor, su amor, su bronca, su paliza. No puedo decir que ese jueves fue un jueves más: últimamente, cada jueves es mejor. Los primeros años fueron más duros, más difíciles, por eso tiene más valor 1800, porque aún cuando secuestraron y mataron a tres de nuestras mejores madres, nosotras decidimos seguir. Mucha gente no quiso volver después de eso, nosotras sin embargo dijimos ‘tenemos que seguir’. En la época de la Dictadura la pasamos mal y en la época de los gobiernos constitucionales también, porque nos decían que éramos una mala imagen para el país, porque venían extranjeros y veían a las madres. Nosotras empecinadas seguimos, y hoy la Plaza es un bastión, es un lugar donde la voz invade, donde cada jueves todos esperan ver qué vamos a decir, un lugar donde uno puede hablar, denunciar, pedir, reclamar, exigir, disfrutar, avivar a este proyecto nacional y popular tan importante que tenemos.  Y fue así como fuimos cambiando, cambiando los carteles, apoyando a este proyecto. Cada tanto cambiamos nuestro reclamo, nuestras exigencias, pero siempre con una línea muy coherente.»

«Al principio de nuestra lucha fuimos degradadas, lapidadas, golpeadas y difamadas por los mismos que nos difaman hoy: Clarín y La Nación. Decían que nuestros hijos eran terroristas y nos describían a nosotras como ‘madres de esos terroristas’. Después la gente fue entendiendo que ellos mentían, como entienden ahora que ellos siguen mintiendo, y se dieron cuenta de que nuestros hijos no eran terroristas, entendieron que eran hombres y mujeres revolucionarios que querían el bien para la patria. Luego vinieron Néstor y Cristina, dieron ese vuelco maravilloso, increíble, que nos hizo sentir que un hijo nuestro estaba en la Casa de Gobierno», expresó Hebe.

Al referirse a la actualidad política del país, sostuvo que «Cristina está al frente de un proyecto impresionante, titánico, imposible de pensar que iba a pasar. Cuando Néstor echó a Bush, cuando hicieron el ‘Alca, al carajo’, cuando pasó todo eso uno pudo notar la dimensión que tenía este proyecto, de cada paso que dieron,  de cada cosa que concretó. Puede ser que haya cosas que falten, pero se hizo tanto en tan poco tiempo… Los otros destruyeron el país, en 30 años vendieron, regalaron, remataron todo, y Néstor y Cristina tuvieron que retomar el gobierno».

La titular de Madres, manifestó su rechazo con la marcha del próximo 8 de noviembre: «Los que quieren hacer esta marcha son los mismos que hicieron la Dictadura, están empeñados en voltear a Cristina, son golpistas, uno ve los nombres de quienes la apoyan y ya se da cuenta. No por nada la hacen el mismo día en que murió Massera y que cumple años Astiz. Conmemoran todo, festejan todo: ellos quieren a esos asesinos, torturadores, violadores de hombres y mujeres de este país. Los que van a la marcha y apoyan a estos tipos también lo son, quieren la destitución de Cristina. Irán a gritar por los dólares, irán a gritar por lo que quieren, pero la quieren sacar a la Presidenta y eso es golpista, eso es una marcha absolutamente golpista.»

Fuente: FM Residencias 96.5 MDP

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez