Paro en Imprenta de la Provincia: sugieren otorgar certificados provisorios para conductores profesionales

El concejal platense José Arteaga pidió que se extienda un certificado de Renovación de la licencia de conducir en trámite que les permita circular a los conductores profesionales que no han podido retirar su carnet debido a la medida de fuerza que está llevando a cabo la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO) de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, mediante un proyecto de Resolución, el legislador platense fundamentó su pedido “por las complicaciones en las entregas de los registros de conducir y los impedimentos laborales que se han provocado para aquellos conductores que no pueden trabajar si no cuenta con la licencia al día”.

“Es necesario poder brindar una alternativa, hasta tanto no se resuelva el conflicto, para quienes necesitan inevitablemente contar con un certificado que avale que pueden conducir”, señaló Arteaga y agregó “es inadmisible que en menos de 60 días tengan un mismo problemas y que no lo hayan podido solucionar, poniendo en riesgo la fuente laboral de miles de ciudadanos o incluso provocando que muchos trabajadores ante la imposibilidad de dejar de trabajar salgan igual con los vehículos con los inconvenientes que ello pude llegar a provocar”.

Por último, Arteaga remarcó que “si conducen sin registro ningún seguro brindará cobertura ante cualquier inconveniente, además de que es una falta grave circular sin carnet. Ante esta realidad es que solicitamos la extensión de un certificado provisorio”.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez