“La plata de la droga se esconde dentro de canales genuinos”

OLAVARRÍA – Lo dijo Jorge D´Onofrio, presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia, quien estuvo en esa ciudad durante el lanzamiento del 0800-Droga No. Sostuvo que para erradicar el negocio hay que “combatir la ruta del dinero” y aseguró que antes de llegar a nuestras ciudades “la droga recorre miles de kilómetros”.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia, Jorge D´Onofrio, llegó a Olavarría para participar del lanzamiento de un 0800 para denunciar la venta de drogas, un acto que fue encabezado este sábado por el intendente de Olavarría, José Eseverri, y el de Tigre, Sergio Massa.

El legislador consideró que el nuevo mecanismo ofrecido para los vecinos “es importante” y “contribuye a la lucha contra el delito” pero sostuvo que “lo más rescatable de la jornada de hoy lo ha dicho el intendente Eseverri y es la cuestión de hacerse cargo” opinó.

“La política a cambiado. La función de los Ejecutivos municipales se debe ayornar y lógicamente todos debemos sentarnos y replantearnos la función de cada uno de los niveles” advirtió D´Onofrio.

El senador bonaerense remarcó las dificultades que se interponen ante los vecinos a la hora de realizar denuncian contra la venta de droga por los canales tradicionales: “Fíjate lo traumático que es para un vecino ir a denunciar en una comisaría que en tal lugar se comercializa droga, cuando automáticamente eso tiene que figurar con nombre y apellido en una causa, donde rápidamente los acusados se enteran quien es el denunciante y tienen que convivir al mismo lugar. O el riesgo cuando se sospecha que la misma fuerza de seguridad brinda protección a los denunciados” explicó.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado provincial conisderó que “no se puede entender la proliferación del mercado de la droga sino hay connivencia o protección desde algún lugar” y afirmó: “para llegar a nuestras ciudades la droga recorre miles de kilómetros primero”.

“Tenemos que modificar el rol de las fuerzas federales en la lucha contra el delito. Es responsabilidad de todos” continuó D´Onofrio y agregó: “El mundo se mueve alrededor de tres clases de delitos: el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas. Todos están vinculados y uno no vive sin el otro” dijo.

Por último hizo hincapié en la necesidad de combatir el negocio del narcotráfico: “de una buena vez tenemos que combatir la ruta del dinero. Cada vez que se incauta un camión de cocaína terminan tres o cuatro choferes que le faltan los dientes en prisión, pero de ahí para atrás no se investiga nada. Quiero saber donde van esos millones, que son muy difíciles de esconder. Salvo que tomés una teoría: ¿Cómo escondés un elefante?. Dentro de una manada de elefantes. Entonces la plata de la droga se esconde dentro de canales genuinos. Y en esto hay que capacitar cuerpos e invertir para controlar. No solamente la prevención es para cerrar un kiosquito. Porque primero tuvo que haber una cocina que lo produjo y antes plantaciones y alguien que invirtió para que eso pudiera ser un negocio rentable” finalizó.

 

 

 

 

Fuente: Infoeme

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez