“Está en manos de Scioli y de Nora de Lucía resolver este conflicto”

La secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, confirmó que ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno provincial y la Dirección General de Escuelas, desde el gremio esperarán hasta la última hora del viernes y en caso de no tener novedades, convocarán a un plenario de Secretarios Generales para resolver la continuidad de las medidas de fuerza.

Tras la gran adhesión que tuvo el paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente (FGDB) la semana pasada, los diferentes gremios que lo integran (Suteba; FEB; UDA; AMET y SADOP) estudian los pasos a seguir tras la falta de respuestas de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Nora De Lucía.

En ese sentido, la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre, contó que “vamos a esperar hasta mañana viernes para realizar la convocatoria a un plenario de Secretarios Generales para resolver la continuidad de las medidas de fuerza en el marco del FGDB».

Por otra parte, agregó que “como habíamos dicho ya en la movilización que hicimos a Gobernación y como ya lo expresó Roberto Baradel, estuvimos esperando en el transcurso de esta semana que la Dirección General de Escuelas nos convoque en función de poner en acto el diálogo nuevamente para poder resolver los problemas que estamos planteando. Pero no tuvimos ningún tipo de convocatoria”.

Además la referente de Suteba señaló que “pedimos que se lleve adelante la convocatoria a comisiones de paritarias”, aunque indicó que “ya nos han llamado a la segunda mesa de cogestión”.

“Otro de los tema fundamentales es poder resolver la totalidad de los cobros de los sueldos de los compañeros hasta el último peso que se les debe, que si bien ya ha avanzado, todavía tenemos un remanente de compañeros que aun no han percibido sus salarios en su totalidad” dijo y agregó que hay que sumar “el tema de las asignaciones familiares que para nosotros es un tema muy sentido”.

Por último Torre enfatizó que “hoy está en manos de la Dirección General de Escuelas y del gobierno de la provincia de Buenos Aires poder resolver parte de este conflicto, porque para nosotros es importante poder sentarnos a una mesa de diálogo, en tanto y en cuánto haya resolución de los problemas”.

“Creemos que estamos en el camino correcto, las organizaciones sindicales planteando que los problemas se puedan resolver. Poder sentarnos a discutir y que la Dirección de Escuelas nos convoque seria el piso necesario para una finalización del año para llegar preparados al año 2013”, concluyó la secretaria Gremial de Suteba.

La docentes exigen que se los convoque a las tres comisiones técnicas paritarias, resolviendo la situación de los docentes que hace meses no cobran y que se resuelva aquello en lo que Nación ya avanzó, en relación a las asignaciones familiares para todos los docentes y la garantía en el pago de comedores escolares y los transportes para alumnos rurales.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez