Rescatan a 12 mujeres víctimas de la trata en 25 de Mayo

Gendarmería Nacional rescató a doce mujeres potencialmente víctimas del delito de trata de personas y detuvo a dos hombres, en un operativo realizado en un local nocturno de la localidad bonaerense de 25 de Mayo el domingo pasado.

Por orden del Juez Federal de Mercedes, Héctor Rubén Echave, la Gendarmería allanó un inmueble ubicado en cercanías a las vías del ferrocarril, sobre la Ruta Provincial N° 51, en esa localidad bonaerense.

En el local dieron con las mujeres de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana, que serían obligadas a ejercer la prostitución. También se secuestró dinero en efectivo y se detuvo al encargado y a un empleado de seguridad del local.

El operativo se realizó en aplicación del protocolo de intervención policial en procedimientos contra el delito de trata de personas, ordenados por la Ministra de Seguridad Nilda Garré. Se contó con el apoyo de “Inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones» y «Profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el Delito de Trata” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez