Por un protesta gremial está demorada la entrega de licencias de conducir

Es por el paro en los talleres de impresión del Boletín Oficial, que lleva más de diez días. Allí también se imprimen los registros de toda la Provincia.

El paro de trabajadores de los talleres de impresión del Boletín Oficial impacta de manera directa en la entrega de licencias de conducir de la Provincia, y ya causa consecuencias entre los conductores que intentan realizar trámites de renovación o alta del registro.

La influencia del conflicto en el sistema de Control Urbano radica en que todas las licencias de conducir se imprimen en esos talleres y la medida de fuerza, que ya cumple más de diez días, afecta directamente a los ciudadanos que buscan la tramitación del registro de conducir.

El paro de trabajadores nucleados en el Sindicato Gráfico Platense se inició el jueves 18 de octubre, paralizando la impresión del Boletín Oficial bonaerense y la recepción de edictos, entre otras funciones que tienen esos talleres ubicados en Tolosa y en los que trabajan unas 200 personas.

Pero entre esas funciones está la de la impresión de las licencias de conducir, cuyo parate afecta principalmente a personas que intentan renovar el registro y sacarlo por primera vez y se ven impedidos de realizar el trámite.

El reclamo del sector se relaciona con un rechazo a un “recorte de presupuesto” que habrían efectuado desde la Jefatura de Gabinete y que afectaría a los empleados en la quita de horas extras y diversas funciones.

Si bien se vienen manteniendo reuniones en la Casa de Gobierno y en la sede de la Federación de gremios bonaerenses que los nuclea, Fegeppba, aún no se arriba a un acuerdo que destrabe el conflicto.

Fuente: Notibonaerenses

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez