Estatales bonaerenses vuelven a parar «para repudiar el ajuste de Scioli»

La CTA bonaerense, alineada a nivel nacional con Pablo Micheli, realizará un paro el miércoles y jueves próximos y una movilización a la Legislatura en repudio del proyecto de Presupuesto 2013 y la Ley Fiscal enviados por el Ejecutivo. Pararán los trabajadores de la administración central, de la Dirección General de Cultura y Educación, de la caja jubilatoria provincial (IPS) y de la mutual IOMA.

 La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, alineada a nivel nacional con Pablo Micheli, realizará un paro el miércoles y jueves próximos y una movilización a la Legislatura en repudio del proyecto de Presupuesto 2013 y la Ley Fiscal enviados por el Ejecutivo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, anunció que esta semana pararán los trabajadores de la administración central, de la Dirección General de Cultura y Educación, de la caja jubilatoria provincial (IPS) y de la mutual IOMA. El dirigente se quejó porque «el gobernador (Daniel) Scioli no recibió el dato político del aguinaldo y decidió profundizar el ajuste, por lo que nosotros decidimos profundizar el plan de acción».

La jornada de lucha incluye, además del paro de 48 horas, una movilización el miércoles a la Legislatura provincial «para repudiar el ajuste del gobernador Daniel Scioli» en el presupuesto 2013, a la que se sumarán los trabajadores judiciales, médicos de la Cicop, los maestros enrolados en UDocBA y los auxiliares de la educación de SOEME.

La medida se dispuso «por la falta de respuesta a nuestros planteos, en lo referente al presupuesto provincial y la sanción de esta ley con fuertes ajustes para el sector laboral», explicó el dirigente nacional de la CTA, Julio Ortellado.

De Isasi aseguró que el proyecto de presupuesto para el año que viene «contempla 6 mil nombramientos de cargos menos que el del año anterior en planta permanente» decisión que dijo «es un nuevo paso en precarización laboral».

Fuente: La Política Online

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez