Se estrenará en noviembre «Néstor Kirchner, la película»

El estreno comercial será el 22 de noviembre, aunque el 17 habrá una gran presentación en el estadio Luna Park, aprovechando el simbolismo de la fecha que recuerda la vuelta de Juan Domingo Perón al país luego de 18 años de exilio. El film, dirigido por Paula de Luque, es el primero de la productora Tochineki.

El 16 de de Febrero de 2011 se creó Tochineki S.A, conformado por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto, dos personajes representantes ultrakirchneristas. La productora se inicia cuatro meses después de la muerte del ex presidente para realizar un documental en homenaje a su vida.

Según explicaron los autores y directores del proyecto, la película está fundamentalmente basada en los aportes de la gente.

La cita en el mítico estadio de Luna Park, el sábado 17 a las 20.30, tiene que ver con esos aportes. El acceso, según explicó la producción del film, es para “los miles de compañeros que colaboraron con la película”.

El público en general podrá ver el documental sobre la vida del ex presidente en más de 120 cines de todo el país a partir del jueves 22.

Hasta febrero, el largometraje estuvo a cargo de Israel Adrián Caetano, pero los productores no estaban conformes con el corte final y el director se desvinculó del proyecto. Enseguida se supo que la elegida para reemplazarlo era Paula de Luque, realizadora de Juan y Eva, película que la presidenta Cristina Fernández recomendó emocionada .

En su momento fue el prestigioso director el que se encargó de confirmar su alejamiento del proyecto “ya no soy el director del documental de Néstor Kirchner, siempre fui tratado con respeto, igual da tristeza”, publicó el cineasta en su cuenta de Twitter.

No pasó mucho tiempo hasta que le encontraron reemplazante y se conoció la noticia de que de Luque continuaría con la dirección del film. “Me convocaron para realizar el documental sobre Néstor Kirchner y acepté. Estoy contenta. Siento una enorme responsabilidad porque es un desafío grande. Pero eso justamente es lo que me moviliza”, contó en aquel momento la directora.

Fuente: Letra P

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez