La Plata: las echaron de un boliche por besarse pero el dueño lo niega

Una fuerte polémica tuvo lugar en el bar Mirapampa, ubicado en la zona histórica de 17 y 71 de La Plata. Allí había dos chicas veinteañeras, -Agustina y Belén-, que denunciaron que se las echó por se estaban besando. Sin embargo, el dueño del bar, Marcos Drago, dijo que “nos estamos comiendo un garrón tremendo, no fue así, aquí no se discrimina a nadie, al contrario, el lugar es caracterizado por su tolerancia”, e incluso invitó a las denunciantes para que digan por qué se sintieron discriminadas.

Agustina y Belén tienen alrededor de 20 años, hace seis meses que serían pareja, son estudiantes universitarias, y denuncian que durante el fin de semana las echaron del tradicional bar: “nos pidieron que nos fuéramos porque a la gente le molestaba que nos besáramos”.

El sábado a la madrugada Belén estaba en el bar Mirapampa en La Plata (17 y 71) con un amigo, cuando cerca de las 05.00 llegó Agustina. “Nuestro amigo se fue a la barra y yo me saludé con Belén”, contó Agustina. No pasaron diez minutos cuando uno de los empleados del bar se acercó a la mesa. –Lo que están haciendo es una falta de respeto. Hay clientes que se quejan.

Sin embargo, el dueño del boliche tiene una visión muy diferente a la que denunciaron las chicas. Marcos Drago, titular de Mirapampa, dijo al diario El Día: “insólitamente nos estamos ‘comiendo un garrón’ inmenso, y el escrache de mucha gente que reacciona sin saber lo que realmente pasó”.

“Mirapampa es un lugar de tolerancia, donde no hay peleas, que incluso tiene un fuerte público gay” revela el comerciante; “los clientes habituales lo saben, y saben que todos se deben el mismo respeto. La semana pasada se le dijo a una pareja de chico y chica que estaba teniendo sexo en la zona del baño, que ahí no daba para eso, y no se ofendieron ni se retiraron sintiéndose discriminados”.

“Estamos a disposición de las chicas para charlar cara a cara, a ver qué percibieron como maltrato, porque es bueno evaluar las cosas desde otro punto de vista y ver si hallamos coincidencias” adelantó Drago: “Si quieren, pueden organizar un festival por la diversidad, acá no van a encontrar impedimentos, el espíritu del bar es incluir a todos”.

En este contexto, el evento caracterizado como “Besada contra la heteronorma”, citado para las 19,30 de este viernes, seguía cosechando centenares de adhesiones en facebook. Agustina -quien no descartaba radicar una denuncia ante el INADI- escribió que “el amor no se oculta, ni se disimula. Explota. Y cuando lo reencuentro entre canciones y ‘caretas de camisita’ a las 5 de la mañana, es lo mismo que encontrarlo en la plaza a las 5 de la tarde, o en su casa sin que nadie nos vea. Para mí es lo mismo, porque no me da vergüenza”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ImpulsoBaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez