La unidad móvil del RENAR llega a Olavarría para regularizar a usuarios de armas

La oficina llegará el lunes y permanecerá en la Ciudad hasta el 16 de noviembre. Estará ubicada en la esquina Belgrano y Brown. Será exclusiva para trámites de regularización y no se recepcionarán armas. Los usuarios que se presenten de manera voluntaria antes de fin de año, no recibirán sanciones.
La Unidad de Registración Móvil del RENAR (URM) llegará el próximo lunes a Olavarría y permanecerá en la ciudad hasta el 16 de noviembre, en el marco del Plan Nacional para que los poseedores de armas de fuego puedan regularizar su situación.

El vehículo estará ubicado en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, en la esquina Belgrano y Brown y atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

La unidad móvil está a cargo de personal especializado que brindará información y facilitará la gestión de trámites en los lugares de residencia.

Desde el RENAR se indicó que se van a recepcionar trámites de solicitud de Inscripción Legitimo Usuario Individual de Armas Uso Civil Condicional y/o Uso Civil; solicitud de duplicado de credenciales; cambio de domicilio; denuncia de venta de un arma, de extravío, robo y/o hurto de armas de fuego (pedido de secuestro); solicitud de Baja de Legajo (sólo para usuario individual); solicitud de Baja de Arma si se acredita la entrega en el plan de desarme o la transferencia a otro legítimo usuario.

La oficina es exclusiva para trámites registrales y no se recepciona material ya que está destinada a quienes poseen armas de fuego y que por distintos motivos hoy se encuentran en un estado irregular.

Los usuarios que se presenten de manera voluntaria para normalizar su situación, antes de fin de año, no recibirán ningún tipo de sanción administrativa ni monetaria. En cambio, aquellos que continúen en infracción podrán ser inhabilitados en forma definitiva y quedarán expuestos al decomiso del arma.

Fuente: Infoeme

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez