Buscan regular el uso de rollers y skates

El Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Aldo Mensi, presentó un proyecto con la intención de prohibir el tránsito por las aceras y rutas del territorio de la provincia en rollers, patines, patinetas, skates y similares.

“Será obligatorio llevar el casco protector, coderas y rodilleras para la práctica, como así también vestimenta refractaria que permita la visibilidad adecuada. La carencia de estos elementos ocasionará una multa”, dice en sus fundamentos.

Además, agrega que los rollers, las patinetas y similares circulando por la vía pública son parte de la geografía urbana actual y un fenómeno de estos tiempos y la masificación que se está dando conlleva a múltiples problemas y conflictos en el ámbito del tránsito en ciudades, pueblos y rutas de la provincia.

“El proyecto surge de la necesidad de ordenar éstas prácticas, ya que se forman grupos de distintas edades y generalmente se desplazan sin respetar ninguna de las normas de tránsito vigente”, según argumenta la iniciativa.

“Ya son muchos los accidentes graves que han ocurrido y la mayoría de éstos grupos desarrollan sus actividades en horarios nocturnos, en los cuales el riesgo de producir accidentes aumenta considerablemente”, sostiene.

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez