«Tanto Scioli como Massa tienen la posibilidad histórica de hacerse cargo del Gobierno»

Así lo afirmó Mónica López, presidenta del bloque «Unión Celeste y Blanco» de la Cámara de Diputados bonaerense, y aseguró que desde el «armado denarvaista acompañarán a ambos candidatos». Además sobre el kirchnerismo, remarcó «va con todo, por todo y no le importa si le Provincia se incendia».

«El peronismo es la base fundamental del cambio», aseguró la diputada provincial Mónica López y disparó que «tanto Daniel Scioli como Sergio Massa tienen la posibilidad histórica de hacerse cargo de los asuntos de gobierno y los asuntos políticos de la Nacion».

La legisladora denarvaista, en diálogo con «No es lo ke parece» por Radio Plus, 96.7 – La Plata; además indicó «estaremos ahí acompañando si es que hay una posibilidad política de hacerlo».

Respecto del presupuesto para el próximo año, López aseguró que la «Provincia tiene un déficit por demás crónico», pero también algunos puntos serios sobre los cuales reclamarán al Ejecutivo. «Por ejemplo, vemos que no tenemos presupuesto en infraestructura y tenemos 13.000 millones de déficit», expresó al respecto.
«Es un planteo hacia Nación. ¿Cómo vamos a hacer nosotros para pretender vivir de lo nuestro de esta manera si tenemos un gobierno nacional que nos tira por la cabeza la autopista Buenos Aires-La Plata. Y que no nos da la chance de poder gestionarla a nosotros y bien?», remarcó la diputada provincial.

López aseguró que la oposición le está solicitando a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que incorpore dentro del presupuesto «un artículo sobre denuncia al Pacto Fiscal». Esto significa que Nación devuelva unos 5.200 millones que retiene en concepto de Anses.

«Yo lo escuché al Gobernador decir que el presupuesto es austero porque tenemos que discutir la coparticipación. Festejamos que él diga eso. Empieza a darse cuenta de que con lo nuestro solo no se puede vivir», explicó.

Respecto de ese ajuste, López menifestó «se va a pagar por única vez en propiedades urbanas una cuota extra $350 mil», lo que afectaría según palabras de la ministra Batakis al 5% de la población. En tanto, en Ingresos Brutos, consideró que lo que no se aumentó en mayo la reforma a la ley impositiva, «va a aumentar ahora en cantidad de rubros y se estiman subas del 40%».

La legisladora recordó el proyecto firmado por 48 legisladores de la oposición que reclama una renuncia a ese pacto. Dijo que el texto se encuentra en comisión y descartó que haya legisladores que hayan abandonado esa iniciativa. «Al día siguiente que aparecieron esas versiones en la prensa nosotros nos autoconvocamos para conversar sobre el tema. Estamos más juntos y más cerca que lo que muchos dicen», confirmó.

López, además dijo «el ajuste fiscal es mucho más de lo que cualquiera de nosotros puede resistir» y amplió «estamos en un brete, en el que queremos que Daniel Scioli gobierne, que lo haga bien, que le aumente el salario a los trabajadores. Pero también entendemos que vamos a tener que ajustar».

«El escenario es complejo. Hay intendentes que creen que es muy fácil aumentar los impuestos provinciales. Que lo hagan ellos si pueden, y que paguen el costo político», aseveró.

La diputada de Avellaneda agregó «ellos -por los jefes comunales- tienen algunas ventajas. Los recibe en persona el ministro de planificación Julio de Vido. Y, si se portan bien políticamente, les dan obras».

Respecto del traspaso de la autopista Buenos Aires-La Plata a la órbita provincial, López consideró que ahora será «el gobierno provincial quien deberá resolver la causa judicial y cumplir con las bajadas prometidas por la empresa Coviares que nunca realizó».

«Es muy fácil hacer gestión con el dinero de otros. Creo que no queda otro camino que reclamar al gobierno nacional, oficialismo y oposición juntos. Pero dudamos que el oficialismo lo haga, ellos hacen política con La Cámpora y con el dinero de la caja de Nación», aseguró.

Más adelante, Monica López sobre una línea de conducta que mantiene el denarvaismo, dijo «ayudar al gobierno a que no se le incendie la Provincia pero no a costa de cualquier sacrificio de la gente».

En cambio, de la actitud «kirchnerista», la ex candidata de vicegobernadora de la Provincia, remarcó «va con todo, por todo y no le importa si le Provincia se incendia».

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez