Primera Semana Virtual de la Donación de Órganos en las Escuelas

Cucaiba invita a alumnos, docentes y escuelas en general a participar de la “Primera Semana Virtual de la Donación de Órganos en las Escuelas”, donde se compartirán experiencias a través de Facebook y Twitter y se redefinirán las acciones de promoción de la salud y la toma de decisiones informadas en beneficio de la salud colectiva.

La semana virtual se desarrolla en el marco de la campaña “Cuando sos Donante de Órganos, la Vida Late en tu Decisión” y convoca a la comunidad educativa a participar de las siguientes propuestas de trabajo:

1. Vía Facebook, donde los estudiantes y docentes podrán enviar sus fotografías y actividades, a través del espacio del Cucaiba, que documente la experiencia de haber enseñado y aprendido sobre donación de órganos en la escuela y la comunidad. Las tres experiencias que reciban más aprobación (Me gusta) recibirán un kit promocional del Cucaiba (termo, mate, remera, buzo y pendrive y material gráfico informativo para el colegio sobre donación y trasplante). Las fotografías se podrán enviar hasta el 19 de octubre.

Además, se invita a compartir videos con preguntas respecto a la donación de órganos y tejidos para trasplante, que serán respondidas por profesionales de la institución, pacientes en lista de espera y trasplantados.

2. Vía Twitter: Se propone a los estudiantes que incorporen el hashtag #escuelasxladonacion, acompañado por una frase que contribuya a la difusión de la donación solidaria de órganos y tejidos para trasplante, mencionando @cucaiba en el mensaje. Los autores de las 3 frases que más circulen (retwitts), recibirán un kit promocional del Cucaiba.

Todas estas actividades pueden verse desde http://www.cucaiba.gba.gov.ar/edu.htm, mini sitio interactivo que explica el proceso de donación y trasplante, integrando gráficos y videos.

El Cucaiba dispone de materiales gráficos elaborados especialmente para el sector educativo, con propuestas para trabajar el tema en las aulas. Pueden solicitarlos de manera gratuita por Facebook, Twitter, al correo electrónico educacion@cucaiba.gba.gov.ar; o descargarse desde www.cucaiba.gba.gov.ar

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez