Caso Candela: la defensa de Cabrera pide su sobreseimiento

Se trata de una de las acusadas por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez. En la presentación, su abogado consideró que no existen pruebas para que continúe imputada en el expediente. También reclamó que queden excluidos como prueba los allanamientos y secuestros efectuados en la vivienda de la calle Kiernan.

El defensor Marcelo Mazzeo pidió ante el juez de Garantías 3 de Morón, Gustavo Robles, que Gladys Cabrera sea sobreseída por el delito de «homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de partícipe necesario”.

En su presentación judicial, Mazzeo consideró que no existen pruebas para que Cabrera continúe imputada en la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Tesei, en agosto del año pasado.

El abogado también reclamó que queden excluidos como prueba los allanamientos y secuestros efectuados en la vivienda de su defendida, ubicada en Kiernan 992, donde según las primeras instrucciones estuvo cautiva la niña.

Con la investigación realizada por la Policía Bonaerense y rastros de ADN encontrado en piezas móviles, el apartado fiscal Marcelo Tavolaro determinó que en esa vivienda había estado secuestrada Candela.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Morón cuestionó duramente esas hipótesis cuando anuló en abril último la prisión preventiva de todos los detenidos, entre ellos Cabrera, aunque mantuvo la validez de los allanamientos.

Otro pedido de Mazzeo es que el juez anule la totalidad de las declaraciones testimoniales efectuadas bajo reserva de identidad y en las cuales se basaron la mayoría de las decisiones adoptadas en el expediente.

Mazzeo es el mismo abogado que presentó en la Legislatura bonaerense, a principios de este mes, un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, luego de las graves irregularidades y la conexión narco-policial reveladas por la comisión especial del Senado en su informe final sobre el caso.

La Comisión Candela recomendó, además, separar y exonerar al jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, y a una treintena de altos oficiales de la fuerza, aunque hasta el momento todos siguen en sus cargos.

El cuerpo legislativo también recomendó juicios políticos para el juez Alfredo Meade y los fiscales Tavolaro, Federico Nieva Woodgate, entre otros. La Suprema Corte bonaerense ya avanzó con la investigación de Meade, pero la procuradora general María del Carmen Falbo aún no se ha pronunciado sobre las sugerencias del Informe Candela.

La niña fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión de un grupo de boy scouts, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.

Por el caso estuvieron detenidos Héctor «Topo» Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Cabrera (42).

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez