Realizaron un aborto no punible en el Hospital San Martín de La Plata

La interrupción del embarazo se le practicó a una trabajadora sexual que denunció haber sido violada. Atravesaba su décima semana de gestación. En un principio, los médicos habían alegado objeción de conciencia, pero finalmente intervino el Ministerio de Salud a favor de la víctima.

Médicos del hospital San Martín de La Plata practicaron esta mañana un aborto no punible a una meretriz que denunció haber sido violada.

La intervención debía realizarse ayer pero los médicos, en principio, hicieron un planteo de «objeción de conciencia», negándose a realizar el aborto, por lo que debió intervenir el Ministerio de salud provincial para garantizarle a la mujer el aborto no punible.

Según explicó una fuente de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), la trabajadora sexual cursaba la décima semana de embarazo y pidió el aborto por haber sido violada.

La mujer concurrió al Servicio de Ginecología del hospital San Martín de La Plata para solicitar la interrupción de su embarazo y, en un principio, los médicos alegaron objeción de conciencia por tratarse de una meretriz.

Esta negativa fue denunciada ante el Ministerio de Salud bonaerense, cuyas autoridades resolvieron la situación a favor de la mujer violada, que esta mañana accedió al aborto no punible en el hospital platense.

El director de hospitales del Ministerio de Salud provincial, Claudio Ortiz, confirmó que «esta mañana se le practicó el aborto no punible a la mujer».

«En el servicio de Ginecología del hospital, como en otros Servicios, hay objetores de conciencia, pero todos los hospitales saben que hay que cumplir con el protocolo que estableció el ministro de salud (Alejandro Collia) para estos casos», precisó.

Ortiz aclaró que «más allá de que los hospitales tengan un listado de objetores, deben tener un equipo que garantice esta práctica».

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez